Iuliano y un repaso a fondo: seguridad, reglamento y TC Pick Up

El responsable del área técnica de la ACTC dialogó con Largaron por Radio El Mundo AM 1070, luego del accidente que ocurrió el fin de semana pasado en Villa Mercedes.

 Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, destacó el funcionamiento de la seguridad en el accidente de La Pedrera: “Notamos todo en su lugar en los autos involucrados en el accidente, eso habla muy bien de los mecánicos, denota que toman de manera sería el tema de la seguridad”.

“Para nosotros la seguridad es central, desde que asumimos la parte técnica de la ACTC siempre lo tomamos así. Lo que tiene que quedar intacto del auto es la parte en la cual se aloja el piloto”, expresó el técnico.

“La araña implementada en la cola del auto de Moriatis contuvo muy bien al tanque de combustible, funcionó muy bien y evitó cualquier posibilidad de un principio de incendio”, aseguró Iuliano.

Más allá del buen funcionamiento avisó que tiene que seguir trabajando para seguir minimizando riesgos: “Hay que seguir trabajando en lo que es la protección de las piernas. Vamos a analizar a varios proveedores distintos para ver cuál es la mejor opción en cuanto a este tema”, indicó Iuliano por El Mundo AM 1070.

Asimismo, se refirió a la cañonera de los autos del Turismo Carretera: “La cañonera es parte de lo que son los autos de la categoría, los golpes en esa parte son los peores. Seguramente en el futuro seguiremos trabajando y analizando cambiar este elemento”.

Por otra parte, Iuliano dio su mirada sobre el reglamento técnico del Turismo Carretera: “Se habla mucho del reglamento, pero creo que lo que más incide en el rendimiento son los conjuntos”.

“Es muy difícil buscar un equilibrio en lo que es el reglamento técnico de la categoría. Seguramente como en todos los años haya una marca que esté un poco más fuerte, pero hoy por hoy veo a las cuatro marcas peleando por la Copa”, profundizó.

Por otra parte, analizó que será el futuro de la TC Pick Up: “Vamos a utilizar solamente los motores multiválvulas, trabajaremos en un orden de los 400 caballos más o menos, con las bridas del TC Pista”.

También contó que  “la idea hoy es no utilizar un piso para el motor con el splitter como el que utilizó Ledesma en la primera carrera”. Además, algo atractivo de las TC Pick Up fue la succión, sobre este tema Iuliano dijo que “se pensó eso, mantener la originalidad de las camionetas, con un área frontal tan grande se genera la succión”

Entrevista: