Interlagos, en 2020

El World Endurance Championship (WEC) presentó en la mañana de hoy su calendario provisional para la temporada 2019/2020, donde aparece nuevamente la disputa de una competencia en territorio sudamericano que se anunció para el 1ero de Febrero del 2020. Además, se modificaron algunas distancias de carrera y Bahrein tendrá nuevamente su lugar en el calendario, tras haber salido del mismo para el presente ejercicio.

Apenas ocho fechas tendrá el próximo campeonato del WEC, al menos de manera provisoria, ya que hoy la propia categoría reveló los circuitos, fechas y disputa de eventos para su siguiente ejercicio, que se retomará en Septiembre del año que viene con las 4 horas de Silverstone. Cabe señalar que, el campeonato actual, comenzó en Mayo de este año en Spa y terminará con otra edición de las 24 horas de Le Mans, en Junio de 2019.

Tras esta temporada de transición, donde el WEC ha definido la reglamentación futura de su clase mayor, también introdujo cambios en la duración de las carreras. Es que tanto la cita británica como Shanghai, prevista para Noviembre de 2019, tendrán una duración de cuatro horas, mientras que el retorno a Bahrein será con un evento de ocho horas, previsto para Diciembre de 2019. Fuji (Octubre) y Spa (Mayo del 2020) mantendrán las carreras de seis horas como hasta el momento.

La gran novedad es que el la categoría estará volviendo a Sudamerica, más precisamente al circuito brasileño de Interlagos para un evento de seis horas pero no en la segunda parte de 2019, como se había pensado, sino el 1ero de Febrero del 2020, esto podría traerles problemas a los pilotos que también corren las 12 horas de Bathurst, previstas para esa misma fecha, como habitualmente se corre a inicios de Febrero una semana después de las tradicionales 24 horas de Daytona.

Sebring, por su parte, seguirá en el calendario con su carrera de 1000 millas, aproximadamente ocho horas, en una fecha a confirmar de Marzo del 2020. Este calendario, cabe señalar, deberá ser aprobado por al FIA y su Consejo Mundial de Deporte Motor.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) señaló sobre el calendario: “Estamos muy contentos de presentar un calendario que no solo ofrece un enorme grado de estabilidad y familiaridad, sino que también responde a los deseos de muchos de nuestros fans de todo el mundo. Con las 24 horas de Le Mans como referencia, el WEC continúa ofreciendo acceso al campeonato más competitivo y abierto posible, además de dar a los fabricantes de automóviles el escenario perfecto para sus productos. La revisión de los formatos de carrera hará recordar a los eventos de resistencia del pasado, pero seguimos mirando al futuro con un campeonato sostenible, relevante y emocionante”.

Por su parte, Gerard Neveu, CEO del WEC, añadió: “Tuvimos un periodo de análisis con nuestros socios y competidores y creemos que este nuevo calendario encajará con sus expectativas y requisitos, así como gustará a los fans. Nuestro objetivo es introducir una cita extra en para 2020/21, para que haya una carrera por mes y nos ayude a mantener el interés”.

Calendario WEC 2019/2020

FECHA CIRCUITO CARRERA
1 Septiembre 2019 United Kingdom Silverstone 4 horas
13 Octubre 2019 Japan Fuji 6 horas
17 Noviembre 2019 China Shanghai 4 horas
14 Diciembre 2019  Bahrain 8 horas
1 Febrero 2020 Brazil Interlagos 6 horas
A/C (Marzo) 2020  Sebring 1000 millas/8 horas
3 Mayo 2020  Spa 6 horas
13-14 Junio 2020  Le Mans 24 horas