¿Interés por Argentina y México?

Luego de la visita de Ricardo Juncos, propietario del “Juncos Racing” equipo de Indycar y la confirmación para la temporada 2019 de Patricio O’Ward, la máxima categoría de monopóstos de norteamerica mira de reojo poder correr en México y Argentina.

 

 

Diversos promotores, especialmente en América Latina, han iniciado acciones de manera gradual para organizar eventos a largo plazo, mientras se va construyendo el plan internacional que la administración de Mark Miles ha intentado implementar en los últimos años. En Argentina, la gira que efectuó Ricardo Juncos y la exploración de alternativas de sedes encendió la posibilidad de tener una competencia tan pronto como en 2020.

México es otro de los casos que ha estado apegado a la serie por bastante tiempo. En más de una ocasión surgieron rumores de un acuerdo para albergar carreras pero hoy, con la presencia de Patricio O’Ward, hay confianza en que las negociaciones tomen un nuevo impulso, de acuerdo con Flavio Abed, quien estuvo el fin de semana pasado en Sonoma, en la final de temporada.

Abed ha tenido una relación extensa con Dan Andersen, promotor de las categorías que pertenecen al Road to Indy; la FIA F4 NACAM, es una de las 20 divisiones de todo el mundo elegibles para enviar a su campeón al Scholarship Shootout, en el que el ganador absoluto obtendrá una beca de 200 mil dólares para correr en la USF2000.

De ahí que también surge su vínculo con Miles, con quien tuvo pláticas por varios meses a lo largo de 2017, abriendo la opción de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México o el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.

IndyCar ha sido enfática con sus promotores para afinar un plan viable para llevar a cabo una competencia y que ésta se desarrolle por varios años. Por ello, desde Miles hasta el mismo Roger Penske han expresado que, por el momento, 17 es el número ideal de competencias, siempre y cuando éstas continúen mejorando en asistencia, espectáculo y socios, aunque a su vez, también están preparados para dar el salto y expandirse a países con interés y afición por la serie. Tiempo y seguridad son las claves para que ocurra, así como en el sur del continente.

fuente: indycaraldia