IndyCar y el objetivo de volver a correr en Australia en 2020

Integrantes de IndyCar mantuvieron reuniones en Australia con el objetivo de reactivar una plaza que tuvo sus años de gloria con una clásica competencia en Surfers Paradise.

 

 

Miles y Stephen Starks, vicepresidente y socio de IndyCar, completaron un rápido viaje a Australia para sondear la posibilidad de que la serie agregue una carrera internacional en uno de los lugares más emblemáticos, Surfers Paradise.

Las conversaciones fueron alentadas por el campeón de IndyCar 2014 y el ganador de 2018 de Indy 500, Will Power, logrando que el primer ministro australiano invitara a una delegación de IndyCar a visitarlos, un viaje realizado el fin de semana pasado.

Miles le dijo a Motorsport.com: “Acabamos de aterrizar en Indy, y sí, ¡cuatro días, cuatro noches, pero solo dos en tierra en Australia!

Hubo reuniones alentadoras en Sydney [Nueva Gales del Sur] sobre los derechos de los medios de la Serie IndyCar. Luego, el segundo día estuvimos en Queensland, y diría que la Premier Annastacia Palaszczuk y su gobierno están muy interesados en llevar a IndyCar de regreso a la Costa Dorada, y estaban interesados en una carrera que se realizaría en 2020“.

Las reuniones fueron para establecer la agenda de los temas que se abordarán antes de que podamos llegar a conclusiones. Cosas como la configuración de pistas, fechas, contenido adicional, promotor, la economía. Todos esos son temas muy grandes, obviamente“.

Por lo tanto, hay mucho por resolver en este momento. Hay un gran entusiasmo por parte de ambas partes para hacer que esto funcione, para que la carrera suceda. Y tengo la impresión de que la gran mayoría de los fanáticos, especialmente los nacionales y australianos, lo agradecerían”.

fuente: motorsport