IndyCar hará su regreso a Laguna Seca en 2019

En la tarde de ayer, la serie IndyCar anunció que volverá a correr en el circuito californiano de Laguna Seca, que no visita desde 2007, en un contrato firmado por tres años y que vinculará a las partes hasta el año 2021. Sonoma, por su parte, no tendrá su competencia de cierre de campeonato.

Laguna Seca es uno de los circuitos más pintorescos y desafiantes que tiene los Estados Unidos. La curva del “sacacorchos” (Corkscrkew) vio un fantástico sobrepaso en la última carrera de la temporada 1996 de la entonces CART de Alex Zanardi a Bryan Herta, que todavía se recuerda.

Si bien no se corría desde 2007, la IndyCar ha tenido competencias entre 1983 y 2004 de manera permanente. De esta manera, la vuelta a Laguna Seca, en un contrato por tres años, dejará fuera de juego a Sonoma Raceway, quienes ya anunciaron que no podrán albergar a la categoría en su clásico final de temporada en la costa oeste de Estados Unidos. La fecha del retorno al circuito ubicado en la ciudad de Monterrey será del 20 al 22 de Septiembre del año que viene.

Mark Miles, presidente y CEO de Hulman & Company, dijo: “No puedo imaginar una ubicación más atractiva para IndyCar en su final de temporada. Yo creo que es una gran elección para nosotros”. Miles, es además, el CEO de la categoría de monoplazas norteamericana.

Timothy McGrane, CEO de WeatherTech Raceway, declaró: “El retorno de IndyCar a su carrera en Laguna Seca es un tremendo honor y atracción en Monterey, California además de que, con el apoyo del Condado de Monterrey, proporcionará un beneficio económico significativo para nuestros negocios de la zona”.