Incendio en Jerez pone en peligro el inicio de la Moto E

El fuego se inició durante la madrugada en el circuito de Jerez, donde la categoría eléctrica estaba realizando sus segundos test colectivos, y acabó con las 18 motos.

La primera temporada de la categoría de motos eléctricas tiene que arrancar el próximo 5 de mayo en Jerez, coincidiendo con el Gran Premio de MotoGP. Pero el incendio iniciado este jueves a las 00.15 de la madrugada, que ha dejado calcinadas todas las motos del campeonato, pone en duda su viabilidad.

Al parecer, hubo una explosión dentro de las carpas que albergaban las 18 motos de la categoría y el incendio se propagó por todas ellas. MotoE estaba realizando su segundo test de pretemporada en el circuito de Jerez.

Los organizadores ya han abierto una investigación para determinar la causa del accidente. La situación deja al fabricante de las unidades, Energica, con la necesidad de reconstruir toda la parrilla en seis semanas.

En la jornada del miércoles, el brasileño Eric Granado había sido el más rápido, con un 1:48.984, más de un segundo por delante del tiempo que Bradley Smith registró el pasado noviembre en los primeros test de la categoría eléctrica.