Hyundai es el auto más pesado en Alemania

A partir de esta fecha, la WTCR comenzó a aplicar el Balance of Performance (BoP) y los autos de la marca coreana, que ganaron tres de las seis carreras iniciales de la temporada, serán los coches más pesados de la categoría ya que cargarán los 60 kilos que imponen las reglas como máximo. Los Honda, por su parte, tendrán 20 kilos de más a su peso debido a que Yann Ehrlacher marcó la vuelta más rápida en la fecha de Hungría.

Luego de los dos primeros eventos de la temporada, la WTCR comenzó a aplicar su compensación de pesos para cada coche, en orden de verificar que la paridad sea la esperada. Con el control de la FIA, y acuerdo a los tiempos de vuelta de Marrakech y de Hungría, los Hyundai del YMR y del BRC, los dos equipos que dominaron el inicio del torneo, tendrán 60 kilos extra a su peso y serán los más pesados de la especialidad.

Del resto de las marcas, Honda es la excepción porque tendrá 20 kilos extra merced a los rápidos que fueron en Hungría con Yann Ehrlacher el volante de la vuelta más veloz. Los demás coches no llevarán peso extra en sus coches, a pesar de que Audi y VW han ganado una carrera cada uno en el arranque de temporada.

Tras la aplicación del BoP, Hyundai tiene 1.325 kilos, seguido de Audi con 1.275, Volkswagen Golf y Honda tendrán 1.265 kilos. El Seat Cupra tendrá 1.255 kilos, en tanto que los Alfa Romeo Giulietta y los Peugeot 308 serán los coches más livianos de la categoría con 1.245 kilos. En el caso de los Honda, perdieron 20 kilos por BoP, lo cual compensa el peso extra que la categoría les puso a los Type R.

Por último, también se aplicó un ajuste de Balance Of Performance en la altura de los autos, con casi todas las marcas bajando en 10mm esa medida en sus coches, mientras que Hyundai y Honda mantuvieron los 80mm establecidos por reglamento.