HWA se sumará a la Fórmula E

La empresa asociada a Mercedes, que tiene su equipo en el DTM, se unirá a la categoría eléctrica desde la próxima temporada y lo hará como equipo cliente de Venturi, que le proveerá de la unidad de potencia para que pueda participar en el campeonato.

HWA comenzó en esta temporada una cercana colaboración con Venturi, más precisamente desde el inicio en la doble fecha de Hong Kong, en Diciembre del año pasado, y la escudería monegasca le ha dado provisión técnica para que adquirieran el conocimiento necesario para ingresar a la Fórmula E.

Tras esta colaboración iniciada, HWA será el undécimo equipo de la serie eléctrica y la empresa alemana tendrá todo el material directamente de Venturi, lo que los transformará en el segundo equipo cliente de la especialidad, siendo Techeetah el otro existente en la actualidad.

Declaraciones:

Ulrich Fritz, CEO de HWA AG, dijo: “La Fórmula E es una disciplina nueva en el mundo del automovilismo y tiene una competitividad muy alta. Es un desafío que estamos dispuestos a afrontar. HWA es el equipo más exitoso en la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar con el éxito de la compañía en la categoría. Al mismo tiempo, la Fórmula E ofrece, con su concepto único, ofrece una perspectiva completa del mundo del automovilismo. Las carreras en circuitos callejeros en el corazón de algunas ciudades más grandes del mundo, nos da la posibilidad de apelar a una nueva audiencia que quiere ver carreras y también tecnologías sustentables del futuro”.

Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, consignó: “No solo la categoría tiene un nuevo look y una identidad visual única para la quinta temporada, con el auto de la Generación 2, sino que también tenemos excelentes noticias con un nuevo equipo a la Fórmula E con HWA. Es reconfortante ver a un nombre que es sinónimo de automovilismo unirse a una lista que está creciendo de fabricantes que compiten en Fórmula E. Ellos seguramente puedan replicar su éxito en otras categorías dentro de nuestra serie, en la nueva era de las carreras eléctricas. Estoy muy encantado de darle la bienvenida a Ulric (Fritz) y a HWA AG a la familia de la Fórmula E y estoy esperando poder verlos en la pista como equipo cliente más adelante este año”. 

Por último, Gildo Pastor,quien es Presidente de Venturi Automobiles, señaló: “Estoy encantado de contribuir con el arribo de HWA AG como equipo de la Fórmula E, con la provisión nuestros autos de la Generación 2 para la próxima temporada. Nuestro patrocinio en la actual temporada es un triunfo para ambas organizaciones. No tengo dudas en que la experiencia de Venturi en la alta performance de autos eléctricos será un activo valioso para HWA AG, quien estará ansioso por agregar un nuevo registro a su historial impresionante”. 

Se espera que HWA sea el equipo de Mercedes desde las sexta temporada, una vez que la casa de Stuttgart abandone el DTM a fin de este año para concentrarse en el programa de la Fórmula E. La lista completa de los equipos de la categoría eléctrica para la próxima temporada aún debe anunciarse.