Hamilton recordó la definición del 2008

No sé cómo me habría recuperado si hubiese perdido el título en 2008“, recordó el actual monarca de la máxima categoría en la previa del Gran Premio de Brasil.

 

 

Días después de ganar su quinto campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton recordó el primero, reconociendo que una segunda derrota consecutiva le habría dejado muy tocado.

Cuando en la 69 de las 71 vueltas del Gran Premio de Brasil de 2008 un todavía desconocido Sebastian Vettel adelantó a Lewis Hamilton, parecía que lo ocurrido en ese mismo escenario en 2007 se repetiría 12 meses después.

Dos vueltas más tarde, con la lluvia intensificándose, Felipe Massa cruzaba la línea de meta como virtual campeón del mundo. Pero en un final que quedó para la historia de la Fórmula 1, el inglés superó en la curva de entrada a la recta de meta a Timo Glock –que se encontraba en apuros con los neumáticos de seco–, certificando así su primer título.

La victoria convirtió al piloto de McLaren en el campeón más joven de la historia, récord que le arrebataría Vettel dos años más tarde. Aunque posteriormente se quedó a las puertas del título en 2010 y 2012 con el equipo británico, no sería hasta 2014 con Mercedes cuando volvería a coronarse. Una trayectoria que podría haber sido muy distinta de haber perdido de nuevo en 2008.

Sin duda, habría sido una experiencia más devastadora, si no la más devastadora, que perder [el título] el primer año”, reconoció Hamilton a la cadena ESPN. “Aunque no esperaba ganar en mi primera temporada, el estrés y la tensión del año de debut fueron demasiado para mi cabeza aún inmadura“.

Luego tuve que salir de ese pozo sin fondo en el que me encontraba, ya que estaba muy deprimido a finales de 2007, pero era necesario volver en 2008 fuerte. Ganar la primera carrera y luego llegar a final temporada otra vez… No sé cómo me habría recuperado“.

Cuando se le preguntó si habría influido en su carrera, respondió: “Creo que sí. No sé cómo los deportistas encuentran la manera de volver. Sé que hay cosas mucho peores que pueden suceder en la vida, pero cuando te afectan emocionalmente, ves deportistas que a pesar de ser realmente fuertes, cuando sufren un contratiempo, les cuesta recuperarse“.