Hamilton implacable: se llevó la carrera 1000 de la historia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China, la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1.

El cinco veces campeón del mundo logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera un nuevo triunfo para su carrera deportiva. Ganó por delante de su compañero el Valtteri Bottas, que había largado desde la pole, aunque Hamilton pasó al frente en ese momento tras una mala salida del finlandés.

Detrás de los Mercedes se ubicó Sebastian Vettel, quien mostró mayor velocidad que su su compañero Charles Leclerc. Justamente, por órdenes del equipo Ferrari, el monegasco tuvo que dejar pasar al teutón. “Vettel era más rápido”, dijeron desde la Scuderia después de la carrera.

Leclerc, que cumplió las órdenes, terminó quinto detrás de Max Verstappen (Red Bull), cuyo compañero de equipo Pierre Gasly que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34.742) y concluyo sexto.

De está forma, después de dominar cómodamente, Hamilton volvió a escribir su nombre en la historia grande de la Fórmula 1 al llevarse la carrera 1000. La próxima competencia, la 1001, se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.