Hamilton disconforme con ingreso de más competencias

En la previa del Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton mostró su disconformidad  con tener más de 23 carreras en el calendario de la Fórmula 1.

Con la incorporación de Vietnam al calendario de la Fórmula 1 en 2020 y los jefes de la máxima categoría buscando lograr acuerdos con Miami y posiblemente con Zandvoort, el calendario podría aumentar hasta 23 o 24 carreras en dos años, a menos que se eliminen algunos de los eventos actuales.

 La temporada 2019 comenzará en marzo y terminará en diciembre por primera vez desde 1963, cuando el calendario constaba de 10 carreras. Hamilton, quien logró su quinto título en el Gran Premio de México, sugirió que, en todo caso, debería haber menos eventos que ahora.
Para ser honestos, siento que estamos en la carrera 25 este año “, dijo Hamilton antes del Gran Premio de Brasil. “Entonces, personalmente, no creo que eso sea algo bueno”.

Cuando le preguntaron si tenía un número ideal en mente, agregó: “En realidad no, solo menos. No lo sé, probablemente 18 sería lo mejor. Soy alguien a quien realmente le gustan las carreras, pero la temporada es larga. Es una temporada larga, larga, un compromiso largo para todos nosotros, estás lejos de las familias. Las temporadas se hacen más largas y el tiempo de descanso se acorta. Como competidor, todo lo que puedo hablar es por mí mismo”.

Empiezas a prepararte para la próxima temporada a menudo tan pronto como termine la actual. Eso es muy difícil. Luego tienes que encontrar una forma de apagarte y recuperar al mismo tiempo, así que es probable que no esté aquí cuando llegue a 25, eso es seguro“, agregó.