Guerrieri: “Siempre he sido competitivo en Hungría”

El piloto argentino se prepara la segunda fecha de la World Touring Car (WTCR) y habló para el sitio web de Honda en la categoría, de cara al triple evento que se desarrollará desde el sábado en el trazado de Hungaroring.

Un circuito desafiante, de 4.4 kilómetros, en las afueras de la capital de Hungría, Budapest, ha recibido carreras de WTCC desde 2011 y estará también en la nueva categoría. Fue, además, el primer escenario detrás de la “Cortina de Hierro” (frase acuñada por Winston Churchill) que recibió a la Fórmula 1 en plena Guerra Fría: el GP de Hungría se disputó en 1986 y se mantiene hasta la actualidad.

Luego de tres semanas de parate, el que volverá a las pistas es Esteban Guerrieri, quien tomará parte de la fecha húngara con el Honda Civic Type R del Münnich Motorsport. En declaraciones a su equipo, el piloto de Mataderos indicó que espera levantar vuelo después de un complicado comienzo en Marrakech:

“Hungría es mi oportunidad de poner en marcha mi temporada después de un desafiante fin de semana en Marruecos con el problema técnico que me impidió clasificar y terminar más arriba. Es un circuito difícil, pero en el que siempre he sido competitivo, independientemente de la categoría en la que he corrido. El equipo y yo ahora estamos comenzando a trabajar bien juntos y Hungaroring fue el lugar donde anotaron su primer triunfo en el World Touring Car hace cinco años, así que está claro que tenemos todo lo que necesitamos para lograr algunos resultados realmente fuertes y ascender en la tabla de puntos”.

Para esta fecha Honda tendrá en el equipo de Boutsen-Ginion un auto wildcard que estará en manos del jóven piloto Atilla Tassi, de 18 años, que peleó el campeonato del TCR Internacional en 2017. Mientras tanto, Benjamin Lessennes seguirá en reemplazo de Tiago Monteiro.