Guerrieri no pudo pasar a la Q2 y Tarquini logró la pole

El ganador de la carrera 1, Gabriele Tarquini, se quedó con la pole en Marrakech donde hoy se disputarán las dos carreras restantes. Esteban Guerrieri culminó 13°.

El veterano italiano supero a, Yvan Muller en el emocionante Q3 para la carrera principal de hoy. “Ayer jugué con mi experiencia”, dijo el piloto del BRC Racing Team, que ha trabajado duro para desarrollar el nuevo Hyundai i30 N TCR con el que Muller también corre. “Pero hoy fue el día para presionar. Fue una gran pelea entre Hyundais y tuve una vuelta fantástica. Tengo mucha suerte de que el sueño continúe “.

En una repetición del sábado, Norbert Michelisz y Thed Björk fueron los que marcaron el ritmo en la primera parte de la calificación. Björk encabezó los tiempos con una vuelta de 1:24.79s cuando la sesión se detuvo ya que el piloto Denis Dupont golpeó la barrera de neumáticos con fuerza en la curva 1 con su Audi RS 3 LMS. El belga salió ileso del accidente.

Una vez que se reinició la sesión, Muller hizo una vuelta rápida para llegar al liderato con 1:24.734s. De los pilotos que pasaron a la Q2, no estaba Esteban Guerrieri, quien consiguió el 13º mejor tiempo. La qualy del argentino se vio perjudicada por distintas banderas rojas de la primera tanda.

Q1

Q2

Q3