Guerrieri fue séptimo en Marrakech y la pole fue de Bjork

Thed Bjork, campeón del WTCC, logró la primera pole position en la historia del WTCR al liderar un 1-2-3 de Hyundai en Marrakech. El argentino Esteban Guerrieri se ubicó séptimo.

Bjork, piloto del equipo de Yvan Muller, superó a Norbert Michelisz por 0.136 en los cinco minutos finales de la sesión para saltar al primer puesto.

Gabriele Tarquini fue el primero del contingente de Hyundai en mostrarse veloz al inicio de la clasificación de 40 minutos de duración en el circuito urbano Moulay El Hassan, girando en 1:25.942.

Eso luego fue cómodamente superado tanto por Bjork como por Michelisz, compañero de equipo de Tarquini, antes de que la mayoría de los autos regresaran a los pits tras su primera salida a pista.

Pero Bjork logró mejorar en los minutos finales, bajando cuatro décimas de segundo respecto a su anterior mejor vuelta para marcar un tiempo de 1:24.698.

El argentino Esteban Guerrieri, quien había sido el más veloz de la segunda práctica, fue la referencia de los Honda al ubicarse séptimo a 0.832 de la pole con su auto del Munnich Motorsport, mientras que Gordon Shedden clasificó octavo con el segundo WRT Audi.

Esta primera clasificación ordenó la parrilla de salida para la carrera de hoy, mientras que el domingo habrá otra sesión clasificatoria para determinar el ordenamiento de salida de la segunda y la tercera competencia.

Tiempos: