Guerrieri fue penalizado luego de clasificar tercero

El de Mataderos ya tuvo acción en tierras niponas con el Honda del Münnich Motorsport completando el primer día de actvidad del WTCR

Esteban Guerrieri comenzó la actividad de la penúltima fecha del WTCR en el circuito de Suzuka, donde llevó a cabo los entrenamientos y clasificación logrando un tercer puesto en esta sesión.

El piloto argentino del equipo Munnich Motorsport fue cuarto y tercero en los entrenamiento que desarrolló el WTCR. Mientras que a la hora de clasificar marcó un tiempo de 2:11.708 para ubicarse tercero a 0.172 del poleman Aurelien Conte. Sin embargo, luego de conseguir el tercer puesto fue penalizado.

Gabriele Tarquini, Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Thed Björk y Timo Scheider han sido penalizados para la Carrera 1 del WTCR en Suzuka, Japón, por manejar innecesariamente lento en la parte final de la primera clasificación. En consecuencia, los pilotos en cuestión fueron castigados por tres puestos en la grilla de la Carrera 1.

En tanto, en la segunda clasificación que es con cortes clasificatorios no llegó a la Q3. Allí, Guerrieri se colocó séptimo en el primer corte y undécimo en el último.

De esta manera, largará desde el tercer puesto la primera carrera que se disputará a las 2.05 del sábado. La segunda será a las 23.15 y la tercera a las 00.30 del domingo.

Guerrieri: “Calificar tercero para la carrera del sábado es un buen resultado y hemos trabajado duro para lograrlo. Hemos mejorado el coche de una sesión a otra y el ritmo de carrera parece fuerte. Deberíamos haberlo hecho al menos igual de bien en la segunda calificación, pero en lugar de eso estoy en el puesto 11 porque fui golpeado por [Yvan] Muller. Fue lento en su vuelta, fui a seguir a otros autos al pasarlo y de repente aumentó su velocidad, me golpeó y me hizo girar. Fue un incidente totalmente innecesario y terminó costándome un sólido desempeño de calificación. Estoy muy frustrado “.