Guerra: “Tenemos pilotos que son muy buenos profesionales y un gran respaldo técnico, por eso somos campeones”

El director deportivo de Renault Sport dialogó con Largaron por El Mundo AM1070 después del título obtenido en Alta Gracia con Facundo Ardusso.

Miguel Ángel Guerra, director deportivo de Renault Sport, destacó el funcionamiento del equipo luego de la obtención del bicampeonato: “El equipo está conformado por pilotos que son unos grandes profesionales y que al mismo tiempo están respaldados por un apoyo técnico impresionante, con los autos del equipo de Ambrogio Racing”.

El expiloto cree que uno de los puntos clave en la temporada fue la prueba en Córdoba y la cita en Termas de Rio Hondo: “Después de la prueba en el Cabalén y desde la carrera de Termas, volvimos a tener hasta el final de la temporada ese buen funcionamiento que tuvimos al principio del año y que un poco habíamos perdido”.

Antes de la cita en Alta Gracia le dijo a Facundo Ardusso que corra por el campeonato y no por la carrera, evitando cualquier riesgo: “Este último domingo Facundo Ardusso tenía que ir por la historia, no tenía que arriesgarse, tenía que pensar en frío y dejar el podio de lado”.

“Ardusso llegó a un nivel de piloto de élite en el cual hay muy pocos, es realmente muy completo. Está en el nivel al que llegaron Matías Rossi y Agustín Canapino”, aseguró Guerra.

Si bien no depende de él, expresó que mantendría la misma alineación para 2019: “Si fuera por mí, mantendría al equipo Renault Sport como está hoy por hoy. Tiene una base humana excelente, cuando esa base está no se puede fracasar. Mantendría a la misma estructura y a los mismos pilotos”.

Por otra parte, se refirió a los cambios técnicos que están previsto para 2019: “Además de los motores, en el futuro habrán muchos cambios que tienen que ver con la descarga aerodinámica de los autos. Estos cambios van a tardar unas cuatro carreras en regularse, en ese período algún equipo saldrá más beneficiado seguramente”.

Entrevista completa: