Regreso a la gloria para Ianina Zanazzi

En su primer año presentación en argentina, la potente categoría impulsada por motores Porsche tuvo su cierre de año y fue Ianina Zanazzi quien marcó su nombre como primera campeona en nuestro país.

 

De manera oficial la Copa Porsche cerró su año en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con un plus en la grilla de sus pilotos al tener a Facundo Chapur, Julián Santero y Emiliano Spataro como invitados y que demostraron un gran nivel en pista.

Paralelo a eso, el campeonato llegaba a su fin y Zanazzi fue una de las candidatas que logró plasmar el trabajo realizado.

Este año me movilizó muchas cosas en lo personal, no encontré algo tan especial para mí como el automovilismo, volver a correr. Tenía muchas dudas sobre cómo podía andar en los Porsche, que son muy potentes, sentía que estaba lejos de poder manejar un auto así“.

Tenía miedo de no cumplir con las expectativas en la categoría, a mí no me gusta hacer algo que no me sale bien, soy muy terca en ese sentido. Me dediqué a mejorar carrera a carrera, desde el momento que me mentalicé en disfrutar estos Porsche, que son unas bestias que hacen todo bien en la pista, son unos autos increíbles con una sensación de manejo única“.

Me moviliza un poco pensando en mi papá, el hecho de haber marcado una partecita de la historia de la marca no solo en el país sino también en el mundo. Las cosas no pueden cambiar de un día para el otro, hay que ser lógicos, las mujeres tienen que trabajar mucho y dedicarse, con respeto al automovilismo, para manejarse bien en un deporte en el que los hombres marcaron el camino“.

Al respecto sobre la presencia de los pilotos de TC y STC2000 la campeona comentó: “Fue muy positiva la participación de pilotos como Facundo Chapur, Julian Santero y Emiliano spataro en esta última fecha de la categoría, aportaron un gran salto de calidad“.

Le dedico mucho tiempo a mi familia, a mis hijos, y quiero que en el futuro siga siendo así. Yo me conecto con el automovilismo en los fines de semana de competencia. La Copa Porsche es una categoría que me permite correr y a la vez no dejar de dedicarle la mayor parte de mi tiempo a mis hijos“.