Granja, un campeón con constancia: “Aprendí que con esfuerzo se pueden lograr los sueños que uno se propone cumplir”

El campeón del TC Pista Mouras Lucas Granja visitó el estudio de Largaron en radio El Mundo AM1070 para repasar la obtención de su tercer título de manera consecutiva en su carrera deportiva.

“Fue un año excelente para nosotros, lograr tres campeonatos seguidos no es nada fácil y lo hemos conseguido”, expresó en referencia a los títulos que ganó antes del TC Pista Mouras, con Chevrolet en el TC Regional y Turismo 4000 Argentino.

“Es un sueño hecho realidad haber ganado un campeonato con Ford, siendo hincha de la marca, es algo único. El auto funcionó muy bien durante toda la temporada, fue realmente muy contundente”, aseguró Granja.

Más allá de la contundencia que mostró su Ford, destacó el factor humano del equipo Quilmes Plas: “Se armó un grupo realmente muy lindo con el equipo, ellos me dan el mejor ánimo posible, ver a todos contentos me potencia carrera a carrera para poner siempre lo mejor en la pista”.

“Estoy agradecido de por vida al Quilmes Plas, ellos en un principio arriesgaron conmigo sin nada a cambio, algo que pasa poco en el automovilismo hoy en día, y por suerte pude devolverles todo lo que apostaron por mí con un título”, indicó el campeón.

Asimismo, Granja confirmó que el objetivo para la próxima temporada es ascender al TC Mouras: “La idea para el año que viene es saltar al TC Mouras con el mismo equipo, el mismo motorista y el mismo chasista. Tenemos que cerrar lo que es el presupuesto”.

“Lo que hay que definir para el año que viene correr en el TC Mouras es el auto, porque el equipo puso en venta al auto con el que salimos campeones. La idea es correr con un auto nuevo en el 2019″, explicó Granja.

Para ser campeón, Granja demostró esfuerzo a lo largo del año. Si bien fue regular e imbatible en lo deportivo, cuando bajaba del auto se subía a otro para juntar la plata y correr.

“Este año aprendí que con esfuerzo se pueden lograr los sueños que uno se propone cumplir. Y en lo deportivo aprendí mucho sobre lo que es hacer lecturas del funcionamiento del auto”, contó.

“Hasta mitad de año estuve haciendo de remis, y no me avergüenzo de decirlo, esto es todo a pulmón. Busco hasta el último peso para poder correr y cubrir la parte presupuestaria”, dijo Granja.

Al momento que bajó la bandera a cuadros que ratificó el título en La Plata, recordó a su familia y sus comienzos en el automovilismo: “Mis viejos dejaban hasta de comer para que yo pueda correr de chico, yo no entendía mucho de lo que se trataba el automovilismo, por eso al salir campeón en ese momento pensé en ellos y en todo lo que me apoyaron cuando empecé a competir”.

Nuestro programa con la visita de Lucas Granja: