Girolami, un campeón agradecido: “Es mucha la gente que está detrás, tendría que partir la copa en cincuenta pedazos”

El campeón de la temporada 2018 de Top Race dialogó con Largaron luego de la obtención del título en Río Cuarto.

Franco Girolami, flamante campeón del Top Race, se mostró feliz y agradecido luego de obtener su primer título a nivel nacional: “Es mucha la gente que está detrás de este campeonato, tendría que partir la copa en cincuenta pedazos”.

“Fue algo muy loco lo de ayer, por la victoria de Bebu, por la forma que se dio el campeonato. El sábado cenamos juntos con mí hermano, planificamos no menos de 10 estrategias y salió nada que ver a lo que habíamos hablado, salió a la perfección”, contó Franco en Largaron por El Mundo AM1070.

“Sabía que había mucho en la largada, me la jugué a largar bien y capturar la punta. Me pude defender de los embates de Agustín a capa y espada. El segundo bloque venía con estrategia y me sorprendió la parada Agustín que fue más rápida que la nuestra que había sido perfecta. Y sobre el final apareció Bebu, que me termina favoreciendo”, analizó sobre la carrera.

La maniobra entre Néstor Girolami y Martin Ponte le puso algo de suspenso a la carrera hasta que los comisarios deportivos dieran su veredicto. Si Bebu recibía sanción el campeón sería Canapino.

“En ningún momento me enteré de la maniobra de mi hermano con Martín Ponte, me dediqué a disfrutar después de la carrera. Pareciera que está de moda que los campeonatos se definan en el escritorio y es algo que no es nada positivo para el público”, comentó Girolami.

También destacó la importancia de su hermano Bebu en su carrera deportiva: “No me voy a olvidar nunca del abrazo con mi hermano después de la carrera, él me ayudó mucho cuando dejé de correr, nos largamos a llorar como unos nenes de cinco años”.

“Le debo mucho de este campeonato a mi familia y a todo el equipo de Gabriel Furlán, el trabajo que hicieron durante todo el año fue increíble. Los campeonatos no se ganan o se pierden en una sola carrera”, agradeció Girolami.

Entrevista completa: