Geely Group Motorsport será el nuevo nombre de Polestar

El fabricante chino, quien adquirió la mayor parte del paquete accionario de Volvo, tomará ahora el nombre de Polestar Cyan Racing para ser Geely Group Motorsport, en lo que significará un relanzamiento de la marca que fuera campeona del WTCC el año pasado con Thed Bjork.

Una nueva divisional aparece en el mundo del automovilismo deportivo: se trata de Geely, una empresa china que compró a Volvo y renombrará a la antigua operación, Cyan Racing, con su propio nombre, o sea, Geely Group Motorsport, después de que ni Volvo ni Polestar ingresaran autos en esta temporada de la WTCR, que arrancará en Abril. Tampoco la marca sueca participa del certamen de su país, el STCC.

Sin autos de TCR para poder participar, ahora Volvo le deja paso a Geely, quien tendrá la labor de continuar los desarrollos deportivos de los suecos y volver a ponerlos en la escena deportiva mundial. }

Tras conocerse la noticia, esto declaró Mr. Victor Yang, vicepresidente de Comunicaciones en Zhejiang de Geely Holding Group: “Hemos creado este grupo en orden de dar un paso más en lo que relaciona al automovilismo con nuestras operaciones. Esta nueva división nos permite enfocarnos en los recursos y la experiencia, para planificar de manera más eficiente y maximizar el resultado de nuestros esfuerzos”.

Si bien no estará corriendo más bajo el nombre de Cyan Racing, el equipo que tenía a Christian Dahl como jefe, va a continuar siendo el patrocinante oficial de Geely Group Motorsport, luego de haber desarrollado durante dos años el modelo S60, que ganó el campeonato 2017 del WTCC de la mano de Thed Bjork.

Las especulaciones para este año en torno a la marca Volvo han sido varias, lo cierto es que no habrán autos en la nueva WTCR pero se cree que Cyan está desarrollando un coche con normas de TCR para poder competir en la temporada 2019.