García y un fin de semana especial

El volante de 21 años debutará en el Top Race Series junto al SDe Competición logrando así dar el salto del Top Race Junior, categoría que lo tuvo como exponente y ganador de una de sus competencias en San Juan. 

 

Santiago García se prepara para cerrar su primer año deportivo en autos con techos de manera diferente. Tras un auspicioso año dentro del Top Race Junior el momento de dar el salto a una nueva divisional ya es un hecho y será al Top Race Series en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
Desde el momento en que disputó su primer entrenamiento en el autódromo de Paraná allá por el mes de febrero, García comenzó un año de aprendizaje y crecimiento deportivo que lo llevaron a subirse al podio y conseguir su primera victoria en un trazado en el que todos desean ganar: “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. Con buen potencial en todas las competencias y estando en los puestos de vanguardia este fin de semana se prepara para dar un salto de calidad debutará dentro del Top Race Series junto al SDE Competición.
Santiago García:Estoy contento y con ganas de que llegue el fin de semana. Será la primera vez que corra en un trazado que conozco ya que a cada pista que fui no conocía a ninguna. Este auto tiene más potencia y usaremos las pruebas del viernes para lograr una rápida adaptación. Además en paralelo estuve entrenando físicamente y en simulador para no desaprovechar nada en esta oportunidad“.
Además el volante entrerriano analizó como encarará su fin de semana: “Vamos a ir en busca de una buena adaptación y personalmente no desentonar. Terminar la carrera y dar todas las vueltas en un ritmo lógico será mi objetivo. Si pensamos en grande me gustaría terminar entre los diez pero sacando un buen resultado creo que por ser la primera vez será bueno“.
Por último analizó su paso por el Top Race Junior y como lo catalogó al mismo: “Mi primer año con autos con techos considero que es bueno, más allá de algunas carreras en la cuales las cosas no se dieron o hubo excesos con otros pilotos creo que podríamos haber llegado a la última fecha peleando por la victoria. En la gran mayoría de las competencias fuimos protagonistas y considero que fue un muy buen año en lo personal dentro de esta categoría“.