Futuro incierto para Bebu Girolami: “Me sorprendió no estar en los planes de Fiat, ahora estoy buscando trabajo para el año que viene”

Luego de vencer en Río Cuarto en la última del Top Race, Néstor Girolami analizó su temporada y también se refirió a su futuro en el Súper TC2000 con la salida de Peugeot del automovilismo mundial.

“Agustín Canapino corrió toda la carrera a fondo atacando para poder ganarla, fue clave estar muy concentrado para no equivocarme. Yo salí a ganar la final, pero también saqué muchas fuerzas para darle una mano a mi hermano Franco”, expresó Bebu en Largaron por El Mundo.

También dio su visión sobre la maniobra con Marín Ponte, quien compartió una imagen en su cuenta de Twitter expresando que no levantó, argumentándolo con la telemetría.

“Fue claro el toque con Martín Ponte, él desaceleró en un sector de aceleración, si no, no hubiera podido tocarlo”

“No es comprobable si subió la imagen de la vuelta real o de una vuelta de entrenamiento, no es que no le crea, sino que es algo difícil de comprobar. Su presentación de la telemetría podría haber sido más formal y no publicándola en Twitter”, comentó Girolami.

Por otra parte, se refirió a su futuro del Súper TC2000 luego de la salida de Peugeot y el arribo de Fiat a la categoría con la estructura de DTA Racing de Ulises Armellini. Por ahora, el Bebu Girolami se ha quedado sin lugar para la temporada 2019.

“Estoy sorprendido, molesto, con bronca, es una situación que uno no espera. A pocos días de terminar noviembre enterarse que tu contrato no tiene validez es algo muy feo. Me sorprendió muchísimo, como también no haber estado en los planes de Fiat, sinceramente. Ahora buscando trabajo para el año que viene, no voy a bajar los brazos”.

“Es una situación que tenía todo arreglado, y realmente no me lo imaginaba ni me lo esperaba. Habíamos probado antes del Cabalén y hablando con Ulises estaba todo para cerrar con Peugeot y de un momento para el otro me llega un telegrama con la situación de que no sigo en el equipo, porque la marca decidió bajarse a nivel mundial”, explicó Girolami.

También indicó su sorpresa ante la falta de propuesta de Fiat que, según contó Bebu no lo llamaron para negociar su contrato: “Entiendo que Ulises cerró un proyecto con Fiat y creo que no tienen el presupuesto para poder contratarme, sino me hubiesen tenido en cuenta. No tuve ningún tipo de ofrecimiento, ni siquiera para sumarme de alguna manera, bajando mi salario, eso me sorprendió y me dolió, es así”.

Entrevista completa: