Ferrucci correrá la temporada completa en IndyCar

Santino Ferrucci peleará el trofeo de “Novato del Año” de la IndyCar en 2019 con Dale Coyne Racing. Así el joven piloto buscará su primera temporada completa en la serie norteamericana

 

 

Este martes, el equipo estadounidense formalizó el acuerdo que ya se tenía pactado desde el mes pasado con el originario de Connecticut, quien participó en cuatro competencias durante la temporada de este año, lo que de acuerdo con la organización con sede en Chicago, causó una gran impresión en la misma.

Ferrucci llega con credenciales que; sin embargo, protagonizó una controversia en la Fórmula 2 con Trident Motorsport por acciones indebidas dentro y fuera de la pista, lo que le valió su despido, una suspensión de dos competencias por parte de la FIA y una mala reputación en el paddock europeo.

En la IndyCar, sustituyó a Pietro Fittipaldi en la ronda doble en Detroit (calificando en 13° en la prueba del domingo) y se inscribió a las carreras en Portland y Sonoma en un coche adicional, terminando 11° en la final de año. En 2019, será coequipero de Sébastien Bourdais.

Aunque no tiene experiencia de carreras en un óvalo, acumuló sus primeros kilómetros el mes pasado durante un test privado en Texas, compartiendo auto con el francés.

Ferrucci es el quinto piloto que disputará su primera campaña completa en 2019, junto con Colton Herta, Patricio O’Ward, Marcus Ericsson y Felix Rosenqvist, aunque queda pendiente ver si los dos suecos tienen elegibilidad para competir por el trofeo de “Novato del Año”, por su experiencia en Fórmula 1 y Fórmula E.

Lo he dicho antes, estoy extremadamente agradecido con Dale (Coyne) y todos en Dale Coyne Racing por creer en mí y por darme esta oportunidad de correr una temporada completa en la IndyCar Series”, compartió en un comunicado.

Disfruté el tiempo que pasé con el equipo el año pasado en la IndyCar y estoy deseando hacer una temporada completa con ellos. Si bien todavía seré un novato, siento que ya he adquirido una valiosa experiencia en IndyCar que me será muy útil la próxima temporada; sin embargo, soy muy consciente de que todavía tengo mucho que aprender y lo espero con ansias”, agregó.