Ferrari incorpora a Mick Schumacher a su Academia de Pilotos

Mick Schumacher quien se coronó campeón de la F3 Europea fue presentado por Ferrar como nuevo integrante de la Academia de Pilotos. Su padre, Michael, estuvo ligado a la marca durante 11 temporadas.

 

Este sábado Ferrari ha confirmado el acuerdo con con Schumacher y ha anunciado que se unirán a él sus compañeros de Fórmula 2, Callum Ilott y Giuliano Alesi, además de Marcus Armstrong, Robert Schwartzman, Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

El nuevo director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, era ingeniero en el equipo de Maranello cuando Michael Schumacher disfrutó de su racha de cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004.

Para alguien como yo que lo ha conocido desde que nació, no hay duda de que recibir a Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial. Pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad“, expresó.

Schumacher dijo que estaba “encantado” de unirse a Ferrari por el vínculo familiar, así como por el éxito y la historia del equipo.

Su padre pasó 11 temporadas con la escudería italiana, a la que se unió en 1996 antes de retirarse por primera vez a finales de la temporada 2006.

Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de nuestra familia”, comentó Schumacher, quien este fin de semana se encuentra en México para tomar parte de la Race of Champions.

Así que también estoy encantado a nivel personal con esta oportunidad.”

La llegada a Ferrari probablemente le dará a Schumacher, que se está preparando para competir en la Fórmula 2 esta temporada, su primera vez al volante de un auto de Fórmula 1 durante una de las pruebas colectivas de la temporada 2019.

Hay dos pruebas de dos días programadas durante la campaña de este año, y dos de esos días deben ser completados por un piloto que no haya competido en más de dos carreras del campeonato mundial de F1 en su carrera.

Ferrari se apoyó en Antonio Giovinazzi para cumplir este criterio el año pasado, pero el italiano será piloto del equipo Sauber en 2019.

Schumacher también podría estar disponible para trabajar con Haas y Sauber, los equipos de clientes de Ferrari.