Ferrari con fecha de presentación en 2019

La Scudería fue la primera en pronunciarse y será el 15 de febrero del 2019 la fecha seleccionada para que el nuevo monoplaza vea la luz y comience el camino de una nueva temporada junto a sus pilotos Sebastan Vettel y Charles Leclerc.

 

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha anunciado la fecha de presentación de su monoplaza nuevo en la ceremonia de premios de la revista italiana Autosprint Caschi d’Oro, que se celebró este jueves en Milán, según informa Autosport.

La presentación del Ferrari 2019 se celebrará tres días antes del comienzo de los test de pretemporada, el 15 de febrero. Arrivabene ha comenzado a hablar de los trabajos en el coche mencionando al director técnico del equipo, Mattia Binotto, cuya continuidad en el conjunto se ha puesto en duda en los últimos días, a raíz de unas posibles tensiones con el propio Arrivabene.

“El grupo liderado por Mattia Binotto lleva trabajando meses en el monoplaza del próximo año. Vi el coche nuevo hace dos semanas. Me he comprometido más con el presupuesto y con el Pacto de la Concordia, pero los chicos hacen su trabajo bien”, ha asegurado Arrivabene, al que acompañaba el recién fichado Charles Leclerc.

“Los motores ya están en los bancos de pruebas y hay piezas del coche que ya están en fabricación. Las piezas más relacionadas con el rendimiento llegarán a última hora, incluso aunque eso suponga más tensión ya que el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero vamos a presentar el coche y todo debe estar listo para ese día”, ha añadido el directivo italiano.

Aunque Arrivabene no ha querido dar pistas sobre el rendimiento del coche nuevo, esta misma semana Vettel hablaba de que las primeras pruebas en el túnel del viento del Ferrari 2019 han sido positivas.

“Por supuesto, es pronto para tener una imagen general del coche. Se están haciendo simulaciones y trabajamos en el simulador, pero el verdadero banco de pruebas es simplemente la pista”, ha continuado.

“Ahí es cuando te enfrentas y comparas los datos que has recopilado en invierno y sobre todo, cuando te enfrentas al resto. Los técnicos trabajan duro para acabar el coche para el 15 de febrero. Tenemos algo de información de los hombres que trabajan en el simulador, pero todavía es demasiado pronto para hablar de rendimiento”, ha expresado Arrivabene, que también ha hablado sobre sus pilotos.

“Vettel es un tipo que todavía tiene que expresar lo mejor de sí mismo en Ferrari, pero estoy seguro de que lo podrá hacer el próximo año. Esta temporada perdimos en las semifinales, pero nunca nos dimos por vencidos. Obviamente necesitamos dar un paso más. Debemos entender todos los errores que cometimos juntos”, ha repasado.

“Respecto a Sebastian, puede enseñarle a Charles mucho. Tenemos una gran confianza en él, pero tenemos que asegurarnos de que su llegada no queme su talento”, ha apuntado.

Hay que puntualizar que Ferrari presentó su coche de este año cuatro días antes de los test, que en 2019 se celebrarán más pronto.

fuente: autosport