Fernández y un nuevo Súper TC2000: “Estamos muy convencidos de que estos cambios eran necesarios”

Edgardo Fernández, Director Deportivo del Súper TC2000, contó cómo en Largaron por Radio Federal AM 810 cómo se preparan para la nueva era de motores de la categoría y las flamantes modificaciones en el chasis.

Si bien se encuentran en pleno trabajo, todos los cambios fueron una carrera contra el tiempo, según indicó Fernández: “Vamos a llegar a los plazos establecidos, a las pruebas y a la primera carrera, con lo justo, pero vamos a llegar”.

“El motor es un 4 cilindros con turbo, es un concepto de motor similar a los que usan los autos de calle, con muchos componentes electrónicos de competición, de base está en 400 caballos de fuerza”, detalló Fernández.

Estos motores, propiedad de la empresa Autosport que se entregarán a los equipos y permanecerán en los autos, tendrán su service después de varios kilómetros, tal como le comentaron desde Oreca a Fernández.

“Hemos comprado treinta motores, al año lo vamos a comenzar con veinte autos más o menos”, anticipó Fernández. Para la segunda o tercera fecha esperan más vehículos en el parque.

Por otra parte, en cuanto a las modificaciones del chasis, Fernández aseguró que se mantendrá la esencia del Súper TC2000.

“Los autos serán similares, con las mismas longitudes, van a mantener la esencia de la categoría, sí van a cambiar sus ángulos, su aerodinámica, los autos nuevos serán más planos, con una enorme boca central en la parte delantera por el turbo”, explicó.

Los trabajos no fueron únicamente para el Súper TC2000, sino también para la Fórmula 2.0 y el TC2000.

“Se trabajó mucho en la electrónica de todos los motores de la categoría, el año pasado fue muy duro para la fórmula, queremos reflotarla, que vuelva a ser la gran categoría escuela de pilotos”, contó Fernández sobre la Fórmula 2.0

Mientras que del TC2000 destacó que “quedó descartada la idea de compartir fines de semana con el STC2000” y que si seguirán compartiendo fechas con el Turismo Pista. “También queremos que el TC2000 sea mucho más visto en esta temporada, estamos trabajando para eso”.

Entrevista completa en nuestro programa.