Fernández y los avances de los trabajos en Francia: “Ya tenemos el primer motor mapeado”

Se llevó adelante la segunda jornada de trabajo en el banco de pruebas que la firma ORECA posee en Magny Cours donde se completó el mapeo del motor. En los próximos días, llegará un impulsor a Buenos Aires para hacer la primera puesta en pista.

Edgardo Fernandez (Director Deportivo de Súper TC2000) y Víctor Vega (responsable del departamento de motores) estuvieron nuevamente durante toda la jornada en la sede que la firma tiene en el viejo continente.

Edgardo Fernández comunicó:

 “Fue todo muy ordenado y prolijo, la gente de Oreca cumplió con todo lo prometido. Tenemos ya el primer motor mapeado en el banco, trabajamos con ellos, fue muy bueno para nosotros haber cumplido todos los pasos.

Ya está listo el primer impulsor para que viaje en las próximas semanas a Buenos Aires para ensayar con un auto, ver el ensamble y confirmar que no haya ningún inconveniente.  Luego tenemos que ordenar el envío de los 30 motores.

Los equipos interactuaron con nosotros, tuvieron el CAD del motor, para hacer la adaptación. Realmente hay un esfuerzo enorme de todos los integrantes de las estructuras que es para destacar y estoy seguro que vamos a llegar bien a la fecha del 7 de abril.

Después del ensayo con el primer motor puesto en el auto, la idea es hacer en lo inmediato un ensayo con un vehículo de cada una de las marcas. Oreca se comprometió a enviarnos esa cantidad de impulsores para llevar a cabo la prueba.

Estamos usando una característica muy similar al TCR. Nuestra categoría mantiene la esencia desde su nacimiento. Trabajamos  para llevar al Súper TC2000 donde se merece, a la vanguardia de la tecnología.”