Fenestraz, su experiencia en Sochi y un camino de aprendizaje por recorrer

Pasó el fin de semana del debut con la GP3 en Rusia y Sacha espera seguir sumando experiencia y sobre todo conocimiento.

Los resultados obtenidos en las carreras pueden ser anecdóticos. Lo cierto que es que Sacha Fenestraz concretó su debut en la GP3 Serie con el equipo Arden Motorsport en el Autódromo de Socho en Rusia.

El mayor desafío para el piloto franco-argentino fue el desgaste de los neumáticos Pirelli. Es por eso que el fin de semana se basó exclusivamente en aprendizaje y sumar kilómetros en GP3, ya que habitualmente se desempeña en la Fórmula 3 Europea.

“Llegué muy crudo al circuito, al fin de semana, porque obviamente no conocía el auto, el circuito, el equipo, el neumático que se utiliza. Era todo nuevo, un mundo nuevo para mí”, comentó el campeón 2017 de la Fórmula Renault Eurocup.

“Creo que si me pongo a calcular fueron menos de diez vueltas rápidas en la práctica, así que me tuve que adaptar con esas pocas vueltas lo más rápido posible al auto“, agregó.

“En la primera carrera no sabía qué esperar porque se preveía que haya degradación, pero realmente no sabía cuánto podía llegar a empujar. Al principio, alrededor de la vuelta ocho, ya empecé a sentir degradación con las gomas traseras donde ya era muy tarde. Después me costó muchas posiciones, pero fue un aprendizaje muy grande”, indicó Fenestraz que fue 16° en la primera competencia.

“Para la carrera dos sentí que fue mejor, pude tener más cuidado con las gomas y usarlas de otra manera, pero creo que también pude haber empujado un poco más al principio”, aseguró el franco-argentino que en la carrera dos fue 13°.

AUDIO DE SACHA FENESTRAZ