Fenati anunció su retiro: “Vuelvo a trabajar a la ferretería de mi abuelo”

Después de protagonizar un acto injustificable en la competencia de Moto 2 en San Marino, donde accionó los frenos de Manzi a más de 200 km/h, Fenati comunica su retiro.

El piloto italiano Romano Fenati anunció que se retirará de la actividad deportiva y del mundial de motociclismo: “Ya no correré más. Vuelvo a trabajar en la ferretería de mi abuelo”, aseguró al diario italiano La Repubblica.

“Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos”, recalcó una vez más, tal como hizo en su comunicado del lunes por la mañana. Sin embargo, continúa en su postura de que Manzi fue quien lo provocó primero. “Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado. La última vez lo hizo 500 metros atrás, entonces pensé: “Ahora hago lo mismo, te muestro que puedo ser “malo” y tal vez finalmente entenderás lo que significa”. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro “, se justificó Fenati.

Tras el despido del Marinelli Snipers Team y la cancelación de su contrato con MV Agusta para el año que viene, el piloto de 22 años considera que “este mundo ya no me pertenece, hay demasiada injusticia”.

“Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar. ¿Si echaré de menos las motos? Yo siempre he corrido para ganar, para ser Romano Fenati. Pero me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre”, confesó.

El piloto italiano deja atrás siete temporadas en el Mundial de velocidad con 10 victorias y 23 podios en la categoría de Moto3, de la que fue subcampeón el año pasado en su pelea con Joan Mir.