Fabrizio Giovanardi se suma al WTCR

El piloto italiano, de 51 años y ex campeón del BTCC (British Touring Car Championship) manejará uno de los Alfa Romeo Giulietta que el equipo Romeo Ferraris pondrá en pista para la temporada 2018 de la nueva categoría, la World Touring Car Cup (WTCR).

Fabrizio Giovanardi es otro de los pilotos de experiencia en autos de turismos que se suma a la nueva WTCR, que arrancará en un par de semanas en Marrakech. Es que, además de su experiencia en BTCC, donde fue campeón con la marca Vauxhall, ya manejó para Alfa Romeo en el WTCC en su primera temporada, en 2005.

Por otra parte, ya fue campeón con la marca de los desaparecidos European Super Touring Cup en 2000 y 2001, añadiendo otro título en el European Touring Car Championship de 2002.

Tampoco será la primera vez que Giovanardi se suba al Giulietta de Alfa Romeo, porque ya estuvo con el equipo Romeo Ferraris en un test hace dos semanas. Luego de darse a conocer el anuncio, el italiano dijo: “Quiero agradecer a todos en Romeo Ferraris que han hecho posible llegar a un acuerdo para la temporada 2018. Tuve el placer de conducir el Alfa Romeo Giulietta TCR hace poco, y quedé muy impresionado con el coche. Mi pasión y sed de victoria están intactas. En Monza, tuve la oportunidad de comenzar un viaje que espero que traiga mucha satisfacción para todos los involucrados en el proyecto Alfa Romeo Giulietta TCR por Romeo Ferraris”.

Después de dos años difíciles para el equipo, donde compitió en el TCR de manera permanente en 2016 y 2017, con Michela Cerruti, Petr Fulin, Dusan Borkovic y Davit Kajaia (quien obtuvo tres victorias el año pasado en el TCR Internacional) ahora da un paso adelante en sus aspiraciones.

Así lo hizo saber la ex piloto y devenida en directora de operaciones de Romeo Ferrais, Michela Cerruti: “Tenerlo a Fabrizio con nosotros es muy importante, es un crucial elemento de nuestro programa. A este nivel de competición que estaremos corriendo en 2018, representa un gran paso adelante en nuestra organización y para el Team Mulsanne, con quienes competimos contra las más prestigiosas marcas y los mejores equipos”. 

“Desde nuestro lado, hemos progresado con al Alfa Romeo Giulietta TCR y tuvimos una devolución positiva en los tests de Monza, cuando Fabrizio se subió al coche, lo cual ha posibilitado materializar lo que es solo el comienzo de nuestro sueño. No estamos en el paraíso y sabemos que debemos estar al 100% en nuestra performance para ser competitivos en una serie tan competitiva como lo será el WTCR”.