Esteban Guerrieri correrá con Honda en WTCR

El piloto argentino fue uno de los dos confirmados por la casa japonesa para la nueva categoría, la FIA World Touring Car Cup, donde estará compitiendo en 2018 bajo la estructura del Münnich Motorsport, mientras que Tiago Monteiro volverá a las pistas de la mano del equipo Boutsen-Ginion Racing.

Esteban Guerrieri tendrá continuidad con Honda hacia la nueva WTCR. Es que, luego de manejar para el equipo oficial en WTCC, se prepara para desembarcar en el Münnich Motorsport, escudería que también participó el año pasado del Campeonato Mundial con un Citroën C-Elysee. Para el oriundo de Mataderos será su primera experiencia con autos tipo TCR.

Una vuelta esperada era la de Tiago Monteiro. Tras su brutal accidente el año pasado en los ensayos que Honda realizaba en Barcelona, el portugues de 41 años retornará a las pistas con Honda pero bajo el ala del Boutsen-Ginion Racing. Monteiro no corre de manera oficial desde la fecha en Argentina de WTCC del 2017, que se disputó el 16 de Julio.

Cabe recordar que, como la nueva WTCR no permite la entrada de equipos oficiales de marca, Honda se vio obligada a retirarse con el JAS Motorsport, quien no solo corrió los Civic de WTCC hasta el año pasado sino que construyó los nuevos Civic TCR que se verán en la pista este año. La estructura sí podrá ofrecer la provisión de nuevas piezas para los coches y asistencia técnica en los eventos.

Tras conocerse la noticia, esto dijo Esteban Guerrieri: “Me siento como el año pasado, que fue un quiebre real para mi carrera deportiva en autos turismos, por lo que estoy extremadamente agradecido de correr con Honda Civic en 2018. El TCR es una categoría que ha crecido muchísimo en el mundo y estoy increíblemente contento de ser parte de este programa. He tenido grandes carreras contra los autos de Münnich en el WTCC el año pasado y está claro que ellos pueden correr con autos veloces, entonces soy optimista de poder pelear el campeonato juntos”.

Ante su inminente retorno, Monteiro declaró: “Estoy encantado de seguir formando parte de la familia Honda Racing por un año más. Desde que trabajé con Honda por primera vez en 2012, siento que nos hemos vuelto cada vez más fuertes para cada temporada y que el año pasado estábamos en un muy buen lugar para ganar el campeonato antes de mi accidente. Los últimos seis meses han sido increíblemente difíciles, pero gracias a un apoyo increíble ahora estoy en camino de regresar a un auto de carreras. Boutsen Ginion Racing es un equipo fuerte, con el que he ganado carreras en TCR antes, así que estoy ansioso por conducir el coche y comenzar la temporada”.

El campeonato de WTCR dará inicio el 7 y 8 de Abril en Marrakech.