Esquivel sobre el caso Mazzacane: “Tenemos que tener la certeza de que iba a 9100 rpm, por ahí podemos comprobar que el sistema tuvo una falla”

Foto: Brelan Group

El presidente de la CAF de la ACTC dialogó con Largaron por El Mundo AM 1070 sobre la sanción a Gastón Mazzacane por anomalías técnicas en La Pampa.

Jorge Esquivel, presidente de la CAF de la ACTC que sancionó a Gastón Mazzacane y a su motorista, indicó que todo se terminará de resolver la semana hasta tanto haya certezas sobre el funcionamiento del Race Control y luego de las declaraciones de los sancionados.

Después de la competencia en Toay, La Pampa, la CAF de la ACTC excluyó del evento a Gastón Mazzacane y lo suspendió provisoriamente al igual que su motorista Fabio Martínez.

“Hace un informe la técnica de la ACTC en donde habría constatado, en principio, una anomalía del auto N°5, el de Gastón Mazzacane, en donde habría un exceso en 200 vueltas de rpm. A raíz de esta situación, y de los informes que pedimos al Race Control, nos marca lo mismo”, explicó el Dr. Esquivel sobre el procedimiento.

“Me baso por el informe de la técnica y el Race Control, que es la telemetría nueva del TC. Aplicando reglamento se lo excluye del evento de Toay y se lo suspende a él y al motorista. Después habría que ver qué responsabilidad tiene el piloto o el motorista”, profundizó.

Lo de la suspensión provisoria es una primera medida hasta que puedan escuchar las voces de los protagonistas. Además, van a estar presenten los técnicos del Race Control para ratificar la fiabilidad del sistema.

“No descartamos nada, hoy en primera medida se tomó esto porque a simple resolución es responsable piloto o motorista. Tenemos que esperar declaraciones del piloto y técnicos del Race Control y del motorista”, comentó sobre las responsabilidades de cada uno.

“Por ahí podemos comprobar que el sistema tuvo una falla y estamos castigando injustamente a una persona, un piloto y un motorista. Ellos tienen que hacer su descargo y constatar, por eso están citados los técnicos, para ver como es el funcionamiento y la certeza del Race Control. Tenemos que tener la certeza de que realmente iba a 9100 rpm”, aseguró Esquivel.

Desde la CAF de la ACTC esperan que esto se termine de concretar la semana que viene. “Para tener una definición total tenemos que tener la certeza que el Race Control funciona a la perfección, que esa foto que circula, que esos informes que tenemos nosotros por escritos, se asevera a la realidad de lo que transmite el auto”.

También analizó la magnitud del hecho por ser Gastón Mazzacane: “El castigado es el vicepresidente segundo de la ACTC, piloto de playoff e hijo del presidente. El presidente es mas duro con su hijo que con otros pilotos. Que sea el hijo no le da ningún beneficio”

“Esperamos resolver esto lo antes posible, que quede todo bien en claro, asegurando la transparencia con la que trabaja la categoría”, sentenció Esquivel en el aire de Largaron por El Mundo AM 1070.

Comunicado de la CAF de la ACTC: Aquí

ENTREVISTA COMPLETA: