Esapekka Lappi la nueva cara de Citroën para 2019

El intercambio de pilotos en el Rally Mundial sigue y en este caso tras la salida de Toyota, Lappi confirmó su ingreso a Citroën para la próxima temporada.

 

 

El movimiento de pilotos en el Mundial de Rallyes se ha centrado en esta mañana. Tras anunciarse a Ott Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala como la alineación de pilotos para 2019 de Toyota, quedaba por saber qué ocurriría con Esapekka Lappi, quien se quedaba sin asiento en el equipo tras la llegada de Meeke. Finalmente, los rumores han sido ciertos y se ha marchado al equipo Citroën Racing.

El equipo francés ha confirmado la llegada del piloto finlandés para acompañar a Sébastien Ogier en el segundo C3 WRC. Citroën ha confirmado dos de sus tres pilotos para la próxima temporada, esperando de si la tercera unidad de su coche estará compartida entre Craig Breen y Mads Ostberg, o será exclusiva para uno de los dos.

Hasta que se tome dicha decisión, Esapekka Lappi se muestra realmente contento de poder seguir aprendiendo en el Mundial de Rallyes y tras los conocimientos adquiridos en Toyota, espera seguir avanzando en Citroën Racing, junto a Sébastien Ogier.

Al respecto, el nuevo piloto de Citroën comentó: “Es una buena oportunidad para seguir mejorando. Después de haber aprendido muchas cosas de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak este año, tendré todo lo necesario para ser aún mejor si también logro inspirarme en Seb. Estoy convencido de que el coche tiene mucho potencial, al igual que el equipo, que tiene una larga historia y mucha experiencia en el WRC. El hecho de que Pierre claramente quisiera ficharme también contó mucho cuando se trató de tomar una decisión”.