Ericsson, un piloto más para el 2019

Marcus Ericsson, Alfa Romeo Sauber F1 Team at Formula One World Championship, Rd15, Singapore Grand Prix, Practice, Marina Bay Circuit, Singapore, Friday 14 September 2018.

Junto al equipo Schmidt Peterson Motorsports, Marcus Ericsson se sumará a la Indycar en la próxima temporada. Será con la unidad de Robert Vickens y como compañero de James Hinchicliffe.

 

Con cuatros temporadas siendo un exponente de Sauber dentro de la Formula 1, el sueco de 28 años competirá de manera completa dentro de la serie norteamericana ya que no contará con un lugar dentro de la F1 tras la llegada de Kimi Räikkönen y la promoción del italiano Antonio Giovinazzi.

Tras algunos rumores sobre su interés en la serie, se confirmó en las últimas horas el ingreso de Ericsson que llevará el N° 7 en los laterales ya que el N° 6 seguirá asignado a Vickens quien continúa con su recuperación.

Al respecto Ericsson expresó: “Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports e IndyCar para la temporada 2019”.

Es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1. No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo sobre las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y estoy deseando trabajar duro para continuar y mejorar ese camino”.

Las carreras en IndyCar se ven muy bien y me siento muy emocionado de ser parte de ellas en el futuro. Será mucho aprender, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etc. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y no puedo esperar para comenzar”.