¿En busca de correr a tiempo completo?

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha reconocido que es sólo cuestión de tiempo que la entidad de Woking corra una temporada completa de IndyCar.

Sin embargo, el estadounidense no ha confirmado si esto será en 2020 o 2021. Además, Brown ha negado que esos planes involucren necesariamente a Fernando Alonso.

McLaren reaparecerá en mayo en tierras estadounidenses con motivo de la segunda participación de Fernando Alonso en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Esta vez correrán con equipo propio para ayudar a Fernando Alonso a hacerse con la Triple Corona.

Brown ha admitido el interés de los accionistas de Woking en correr en la  IndyCar en 2020 o 2021. Este verano se sentarán para discutir la viabilidad de participar en la categoría americana.

No hay ninguna duda de que los accionistas de McLaren quieren estar en la IndyCarEs cuestión de tiempo. Si queremos entrar en 2020 tendremos que tomar una decisión en verano para estar preparados”, ha manifestado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

No hay nada planeado para 2020. Esta decisión la vamos a discutir en verano. Si no sale adelante, lo vamos a estudiar para 2021“, ha añadido.

El máximo dirigente de McLaren ha explicado que la prioridad de los ingleses es la Fórmula 1. Sin embargo, explica que la llegada de James Key y Andreas Seidl a la estructura hará más fácil la ampliación de horizontes de la empresa con base en Woking.

Hemos estado y seguimos muy centrados en la Fórmula 1, pero ahora he completado la plantilla con James Key, que ha comenzado como director técnico y Andreas Seidl, que se incorporará el mes que viene como director general del equipo de Fórmula 1“, ha explicado.

 

¿CON ALONSO?

Después de su test en el Texas Motor Speedway, Alonso no parecía que tuviera claro que quisiera correr la IndyCar en el futuro. Su contrato con McLaren termina a finales de este año.

“Tenemos la base para firmar un acuerdo a largo plazo. Como en todos los contratos, hay una variedad de elementos a tener en cuenta”, ha reconocido.

Con respecto a si Alonso será una pieza fija en los supuestos planes de regresar en 2020 ó 2021 a la categoría estadounidense, Brown ha decidido ser claro. “No“, ha comentado para terminar.