“El Villicum”: aprobación y visita

La fecha del World SBK en Argentina sigue a toda marcha, ya que el nuevo escenario sanjuanino recibió la aprobación que necesitaba de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) para poder llevar a cabo el evento en el mes de Octubre. Además de las autoridades, recibió la visita de Leandro “Tati” Mercado y las entradas ya se comenzaron a vender.

Argentina será, tras las dudas generadas por la construcción del circuito denominado “El Villicum”, que se ubica en las afueras de la capital sanjuanina, el 26to país en recibir al World SBK del 12 al 14 de Octubre de este año. La empresa Dorna había anunciado el año pasado un vínculo de tres años con la organizadora local y la provincia argentina. Por otra parte, será la penúltima fecha del presente campeonato.

Durante el transcurso de las últimas semanas, una delegación de representantes de la FIM, con Franck Vayssie a la cabeza, el Ministro de Infraestructura y Servicios públicos, Julio Ortiz Andino, quienes recorrieron las obras y quedaron asombrados por la capacidad de trabajo para poder poner con condiciones el circuito, y autoridades de Dorna, visitaron el trazado y le dieron el visto bueno para que, una vez que terminen las obras, la categoría de las motos de producción pise por primera vez el suelo argentino.

Leandro “Tati” Mercado, quien está de vacaciones en el país por el parate veraniego del World SBK, se expresó acerca del circuito de San Juan, dado que también fue parte de la comitiva que hizo la visita:  “El diseño es muy técnico. Me parece que es muy bueno y para dar un buen espectáculo. Es una pista ancha, tiene varios puntos para el sobrepaso, tiene desniveles. La recta principal es impresionante, una parte es en bajada, después continua a un mismo nivel y antes de la curva 1 vuelve a bajar. Transcurriendo la recta principal, en algún momento, la curva 1 es ciega. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo. San Juan me pareció un circuito con un trazado muy diferente a todos los del calendario”.

El circuito argentino, con la puesta a punto para su estreno en el calendario en plena marcha, mide 4,266 kilómetros de longitud, con 19 curvas (once de izquierdas, ocho de derechas), y una recta trasera que se extiende más de un kilómetro.

Actualmente, se está trabajando en la finalización de los boxes, en la terraza del Sbk Hospitality club, en los baños del sector público y de los paddock. Ya se terminó el medical center, solo falta la instalación del instrumental que se usaran en el lugar y el asfaltado del helipuerto. También se está realizando la terminación de los accesos, estos llevaran un poco más de tiempo, ya que se deberán abrir calles laterales para el ingreso.

Por último, la empresa Ticketek Argentina puso a la venta las entradas para el evento que arrancan con precios desde los $12000 y se podrá acceder a diferentes zonas (que cambian según el precio): Campo VIP, Tribunas Premium, VIP Box, Pack Paddock, SBK Hospitality Club, Tribunas Panorámicas y Espacios Corporativos.

En el siguiente enlace encontrarán más detalles: http://www.ticketek.com.ar/motul-fim-superbike-world-championship/circuito-san-juan-villicum