El Toyota de Pechito perdió la pole por exceso de combustible

El auto número siete de la casa japonesa fue excluído por un exceso de combustible en el medidor, infracción que fue detectada por los comisarios técnicos una vez finalizada la clasificación para las 6 horas de Spa, primera fecha del WEC. Debido a esto, el coche número ocho, con Fernando Alonso en su tripulación, heredó el mejor lugar de partida para mañana.

Según los comisarios actuantes en Spa, el auto que clasificaron Mike Conway y Kamui Kobayashi, cuya tripulación completa José María López, cometió una infracción al Artículo 6.1.4 del reglamento técnico por una incorrecta declaración en el medidor de combustible.

La dirección de carrera decidió quitarle los tiempos de la clasificación y deberá largar desde la zona de boxes pero no solo eso, sino que tendrá que esperar a que todo el pelotón cumpla la primera vuelta de las 6 horas de mañana.

Debido a esta determinación, el otro Toyota quedará en la pole, es decir, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso tendrán que largar desde la mejor posición con el Rebellion de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna partiendo del lado de afuera en la primera fila.

La primera fecha del WEC se pondrá en marcha mañana desde las 8.30, hora argentina.