El Red Bull – Honda ya tiene su fecha de presentación

Al listado oficial le faltaban dos casillero por completar y el equipo Red Bull, motorizado este año por Honda, ya fijó su fecha para el miércoles 13 de febrero.

 

 

El equipo no ha confirmado detalles más allá de la fecha. El pasado año, Red Bull publicó las imágenes de su nuevo coche el mismo día que salió a pista por primera vez antes de las pruebas de pretemporada, utilizando uno de los dos días permitidos para eventos promocionales para hacer el shakedown en Silverstone. Una semana más tarde, en Barcelona, ya enseñó sus colores oficiales durante los test oficiales.

Una estrategia similar en 2019 permitiría a Red Bull comprobar en pista el comportamiento del nuevo motor Honda, su nuevo suministrador, tras haber estado el año pasado con su equipo filial, Toro Rosso.

Aunque en estos días de grabación están limitados para evitar sacar datos, con un máximo de 100 km y la obligación de usar neumáticos de exhibición, permiten recabar una información importante antes de las pruebas oficiales. De esta forma, es posible identificar cualquier problema en la instalación del motor que pueda limitar el kilometraje en los primeros cuatro días de test en Barcelona.

A principios de 2019 hubo informaciones que apuntaron que Honda había tenido problemas, aunque parece que se exageraron. Red Bull ha insistido en que ha dado libertad a Honda para diseñar la unidad de potencia sin marcar agresivos.

Honda también ha trabajado en mejorar las vibraciones de la caja de cambios y las fugas de aceite que lastraron la actualización fina de 2018 que ha servido de base de la nueva versión.

Solo falta que Williams desvele la fecha de presentación de su coche para 2019, después de que Haas anunciase que se será el primer equipo en hacerlo, este mismo jueves.