El nuevo SUV Citroën C4 Cactus se presenta en Brasil

Citroën ha presentado en sociedad al nuevo Citroën C4 Cactus brasileño. Después de los anuncios que se fueron realizando, finalmente se ha develado por completo. Llegaba importado desde España, pero ahora lo hará desde Brasil en sus tres niveles de equipamiento: Feel, Feel Pack y Shine.

Su mecánica se compone con dos tipos de motorizaciones. Una es con el motor 1.6 VTi que desarrolla una potencia de 115 CV y un torque máximo de 152 Nm a 4250 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 marchas y automática de seis. La otra es el propulsor 1.6 THP de 165 CV y un par máximo de 240 Nm, el cual se acopla únicamente a una caja automática de seis velocidades.

Desde el exterior, las protecciones laterales Airbumps ahora aparecen en el inferior de las puertas. En la parte frontal se distinguen los faros afilados y el grupo óptico en dos niveles. Las barras de techo y las llantas diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto completan la estética.

Asimismo, para la tecnología utiliza el sistema Citroën Connect NAV, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, Android Auto y Apple CarPlay. A su vez, ofrece una instrumentación digital y un volante revestido en cuero con comandos integrados.

En cuanto a la seguridad, se destacan de serie los controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de emergencia. Incluye hasta seis airbags y también ofrece ayuda al arranque en pendiente, faros antiniebla delanteros y fijaciones de asientos para niños.

También se destaca el sistema Active Safety Brake y alerta de colisión, que cuenta con una cámara que detecta obstáculos y actúa en el frenado de emergencia. Este forma parte del Pack Drive Assist que incluye alerta de colisión, alerta al cambio involuntario de carril y alerta a la falta de atención del conductor.

Según el fabricante, el flamante Citroën C4 Cactus viene a marcar la tendencia de la próxima generación de SUV. Ya se ha presentado en Brasil, donde también ha sido producido.

Descargar  ficha técnica

Declaraciones de la presentación en Brasil:

Soledad Bereciartua, Gte de Prensa y PR Citroën Arg: “El Nuevo SUVC4 Cactus será el auto mas vendido en la historia de Citroën Argentina”

“Este lanzamiento marca un antes y un después en la Marca y en el segmento”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Peugeot, Citroën y DS Country Manager Argentina.

“153 millones de euros fueron invertidos desde el 2016 para producir el Nuevo SUV C4 Cactus. También beneficia a los vehículos producidos en Porto Real, como el #C3 y #C3Aircross”, Pablo Averame Vicepresidente de Producto MKT Movilidad y Servicios conectados AMLAT.

“Con el Nuevo SUV C4 Cactus queremos ubicarnos en el TOP 5 del segmento SUV, si logramos esto va a ser el producto más vendido de los últimos 20 años” Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.

Fotos del nuevo Citroën C4 Cactus: