“El estrés de Vettel como piloto es enorme”

Flavio Briatore, quien fuera jefe de equipos en la Fórmula 1, piensa que el mayor error de Sebastian Vettel este año fue esforzarse demasiado en ganar carreras en lugar de centrarse en el campeonato.

Vettel ahora está a 67 puntos de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos y necesita un conjunto de circunstancias extraordinarias si quiere superar a su rival de Mercedes.

Pero luego de una serie de errores de Vettel y su equipo Ferrari que dejaron la puerta abierta para que Mercedes tuviera éxito, Briatore cree que el verdadero error fue no jugar a largo plazo.

El italiano sugiere que los incidentes como en Alemania e Italia, donde la determinación de Vettel de ganar terminó causando choques, son una prueba de demasiada obsesión por la victoria en particular en vez de el campeonato.

 “Vettel no está ganando el campeonato, está ganando carreras y no funciona así”, dijo Briatore en una entrevista con el ex campeón mundial Nico Rosberg.

“Creo que el estrés que tienes como piloto es enorme y si estás en condiciones de manejar el estrés y hacer el trabajo y no salir (abandonar las carreras), estás ganando. Porque cuando abandonas, es el peor escenario posible, eso lo sabemos todos“, agregó.