El equipo HWA confirma a Paffett y presenta sus autos

El equipo, que precederá a la entrada de Mercedes en Fórmula E en 2019/20, tendrá su sede en un taller dedicado y diseñado en la sede de HWA en Affalterbach, donde albergará su zona de ensamblaje y simulador.

 

La escudería, que oficialmente se llamará HWA RACELAB, tendrá de director deportivo al CEO de HWA AG y jefe de Mercedes en el DTM, Ulrich Fritz. El ex ingeniero de Lucas di Grassi en Abt Audi, Franco Chiocchetti, será el jefe de operaciones del equipo de Fórmula E.

HWA también ha mostrado la decoración de sus coches, que estarán equipados con motores VFE-05 que suministra Venturi.  “Estamos esperando los nuevos retos que van a llegar con la Fórmula E”, dijo Fritz.

Durante las últimas semanas y meses, hemos trabajado muy duro para sentar una base sólida sobre la cual introducirnos en esta categoría ferozmente competitiva. Para ello, nos hemos beneficiado mucho de la experiencia adquirida en cooperación con el equipo Venturi, a quien apoyamos la temporada pasada como socio técnico. Ahora estamos bien posicionados con nuestro propio equipo para competir bajo nuestra propia bandera. Nos enfrentamos a este desafío con una mezcla saludable de confianza y respeto. La próxima temporada será un año de aprendizaje para HWA RACELAB, pero confío en que nos adaptaremos rápidamente y seremos competitivos en el campeonato. El segundo piloto de HWA “aún no se ha confirmado”, según el comunicado del equipo“.

Chiocchetti destacó la importancia de Paffett para HWA, y añadió: “Es increíblemente valioso tener a un hombre tan experimentado como Gary al volante“.

La idea principal del equipo será poder contar con el compañero de Paffett para los test de pre temporada.