El campeón Márquez logró la pole

El de Honda se hizo con el mejor tiempo y estará escoltado en primer fila por Viñales y Zarco; el de Suzuki saldrá 4.º, Rossi 7.º y Dovi 9.º

Marc Márquez no entiende de relajaciones: pese a que ya tiene el título en el bolsillo, sumó su quinta pole consecutiva, habiendo repetido ya en sus cinco últimas visitas a Phillip Island. El de Cervera logró la pole en la isla con un tiempo de 1:29.199 aprovechando el rebufo de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar): consigue hacerse, una vez más, con el título de mejor clasificador (BMW Award).

Las Yamaha escoltarán al piloto del Repsol Honda Team en primera línea: Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) partirá segundo y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) tercero. El catalán mostró un ritmo envidiable, al igual que el cuarto clasificado Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). Ambos cuentan con los mejores pasos por vuelta y se muestran como los rivales de Márquez

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también estará delante. Saldrá desde la 7.ª plaza de la parrilla y, teniendo el cuenta el ritmo de las motos de Iwata, buscará el podio en Australia. Entre medias, quinto y sexto respectivamente, saldrán Rins y el local Jack Miller (Alma Pramac Racing), que parecen en un segundo nivel.

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) partirá octavo, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3), que sufiró una espectacular caída por la mañana. Los hombres que llegaban desde la Q1, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Álvaro Bautista (Ducati Team) fueron 11.º y 12.º respectivamente. El talaverano, además, se fue al suelo.