El Cadillac del Juncos Racing, con Canapino en la tripulación, completó unas difíciles 12 horas de Sebring

A pesar de las complicaciones, el equipo de Ricardo Juncos pudo terminar la carrera en su segunda participación en IMSA. El Cadillac #31 de Pipo Derani, Felipe Nasr y Eric Curran fue el ganador.

Agustín Canapino, René Binder y Will Owen completaron la competencia de las 12 horas de Sebring del campeonato de IMSA, a bordo del Cadillac DPi #50 del equipo Juncos Racing, ubicándose en el 10° puesto de la categoría DPi y 33° en la general.

Después de la primera experiencia en IMSA con las 24 horas de Daytona, el Juncos Racing logró el objetivo de terminar la competencia, aunque a lo largo de las 12 horas fueron teniendo distintas complicaciones. La carrera tuvo media hora de lluvia en su inicio donde Will Owen estuvo al volante para luego dejarlo los mandos a René Binder.

Fue en el turno de Binder cuando aparecieron los primeros inconvenientes. El austríaco se encontraba peleando el sexto puesto, pero tuvo ingresar a boxes porque se cortó la correa del alternador debido a restos de gomas de otro auto. Repararon y volvió a girar, pero con 13 vueltas diferencia con respecto a la punta. 35° en la general y 10° en DPi.

Después de este suceso y luego de algunas vueltas más de Binder, llegó el primer turno de Agustín Canapino. El arrecifeño logró ser rápido, pese al tráfico que se encontró en pista. Teniendo en cuenta la posición había muchos autos de la categoría GT adelante.

Cuando Canapino le cedió la posta a Owen volvieron los problemas. Es que el piloto estadounidense detectó un inconveniente en el pedal de freno, por lo que otra vez tuvieron que solucionarlo en boxes. A 30 vueltas de la punta, el Cadillac se mantenía 33° en la general y 10° en la categoría DPi faltando tres horas y media. Allí volvió a subir Binder.

Ese turno del austríaco de poco menos de dos horas no registró problemas. Sin embargo, los inconvenientes volvieron a ocurrir cuando Binder dejó el Cadillac a Canapino. El de Arrecifes detectó problemas en la pedalera, solucionaron y volvieron a pista.

Algunos compases más tarde le dejó el prototipo #50 a Owen, quien luego se lo pasaría a Binder para rematar la carrera en la última media hora, ya que hubo un cambio de estrategia. En un momento existía la posibilidad de Canapino termine la competencia.

Y así el Juncos Racing sigue sumando experiencia y rodaje en las competencias de larga duración en IMSA.

Resultados por hora:

HORA 1

HORA 2

HORA 3

HORA 4

HORA 5

HORA 6

HORA 7

HORA 8

HORA 9

HORA 10

HORA 11

Resultado final DPi: