Dunlop confirmó los colores de sus neumáticos

La proveedora de Moto2 y de Moto3, dio a conocer sus nuevos códigos de colores para distinguir a sus neumáticos, los que se mantendrán hasta el final de la temporada.

Dunlop probó con éxito durante las tres primeras carreras de la temporada de Moto2 y Moto3 unos nuevos códigos de colores en los laterales de los neumáticos, y este viernes confirmaba en Jerez que van a utilizarlos durante todo el 2017.

El suministrador único de neumáticos cuenta con una gama de siete compuesto diferentes en Moto2 y tres en la categoría pequeña, y los pilotos tienen distintas opciones tanto para la goma delantera como trasera. El abanico de opciones estratégicas es, por tanto, amplio en función de las características de cada trazado.

“Recibimos comentarios de los aficionados de que era difícil identificar qué piloto había elegido cada tipo de compuesto, así que hemos respondido introduciendo un rango de marcajes de colores brillantes en el lateral de los neumáticos”, explicó James Bailey, de Dunlop motorsport.

 “Muchas carreras de Moto2 y Moto3 se han ganado por una elección perspicaz de neumáticos y esto ayudará a distinguir las diferentes estrategias de neumáticos en cada carrera”, añadió.

Gama de neumáticos para la temporada 2017

Moto2

Superblando ‘0’ (blanco)

Blando ‘1’ (verde fluorescente)

Medio ‘2’ (plateado) (sólo para el delantero)

Medio ‘3’ (amarillo fluorescente)

Duro ‘4’ (blanco fluorescente)

Duro Especial ‘S1’ (blanco)

Duro especial ‘S2’ (gris)

Moto3

Blando (negro y amarillo)

Medio (plateado)

Duro (amarillo fluorescente)

Neumáticos para el GP de España

Moto2

Delantera: Medio ‘2’ (plateado)

Trasero: Superblando ‘0’ / Blando ‘1’ (verde fluorescente)

Moto3

Blando (negro y amarillo) / Medio (plateado)