DS y Techeetah se unirán para la temporada cinco

El equipo que ha ganado el título de pilotos de la temporada cuatro para la Fórmula E, de la mano de Jean-Eric Vergne, ha confirmado en la mañana de hoy que se unirá con la empresa francesa DS, quien proveerá los autos en la nueva asociación a partir del próximo campeonato, que se iniciará en Diciembre.

Una unión confirma una ruptura. El tan mentado anuncio de que DS y Techeetah conformarán un único equipo desde la quinta temporada de la categoría eléctrica, trajo implícita la separación de DS con Virgin Racing, que estaban juntas desde la segunda temporada. Se cree que Audi proveerá la unidad de potencia de Virgin a partir del próximo ejercicio, aunque no está confirmado todavía.

Edmund Chu, presidente de Techeetah, señaló la importancia de que Techeetah se convierta en una escudería fabricante, tras haber sido cliente de Renault en los dos últimos años:  “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con DS Automobiles mientras entramos en una nueva era de Fórmula E con el coche Gen 2. DS tiene una amplia experiencia en la Fórmula E haber sido un fabricante de campeonato y terminar entre los tres primeros cada temporada. Estamos ansiosos por combinar la riqueza de experiencia y experiencia de dos de los mejores equipos en el paddock, ya que TECHEETAH se convierte en un equipo de fabricantes por primera vez”.

Por su parte, Xavier Mestelan Pinon, director del DS Performance, indicó: “Nuestra participación en la Fórmula E es una parte integral del compromiso de DS Automóviles con la electrificación de nuestra gama de modelos. El desarrollo de DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el objetivo de estar en condiciones de competir por la victoria desde la carrera inaugural de la campaña 2018/2019. Nuestra asociación con TECHEETAH, que recientemente celebró la victoria del Título de Pilotos 2017/2018, además de quedar en segundo lugar en la clasificación de los Equipos, está orientada hacia este objetivo”.

“Además, TECHEETAH ha demostrado su excepcional habilidad y conocimiento en carreras de calle eléctricas durante la última temporada y esperamos combinar nuestra experiencia para crear un equipo ganador del campeonato y estoy convencido de que nuestras dos entidades encajarán perfectamente”.

A pesar de este anuncio, mayores detalles de patrocinio, logo del equipo, diseño, management y alineación de pilotos será relevada recién el 1ero de Octubre.