Dovizioso, sin atenuantes en San Marino

Andrea Dovizioso se impuso en el Gran Premio de San Marino, disputado en Misano, escoltado por Marc Márquez y Cal Crutchlow. El italiano se impuso de forma categórica, mientras que Jorge Lorenzo se cayó cuando iba segundo a falta de dos vueltas para el final. Márquez, en tanto, toma aún mas distancia en el campeonato.

Lorenzo picó en punta escoltado por su compañero Dovizioso, que largó cuarto y en una excelente largada se puso detras de la otra Ducati, con Márquez acercándose. En el sexto giro, el italiano tomó la punta y comenzó a tomar distancia respecto de los españoles, que no le podían seguir el ritmo. Entre ellos comenzaron a pelear por la posición de escolta, pero a falta de dos vueltas para el final Lorenzo se fue al piso, derrumbando lo que era hasta ese momento el 1-2 de Ducati.

Dovizioso obtuvo su tercer triunfo en esta temporada (los anteriores: Qatar y República Checa), colocándose como nuevo escolta de Márquez, el segundo en San Marino, en el campeonato. Cal Crutchlow heredó el tercer lugar, consiguiendo un podio al que no subía desde abril, cuando ganó en las Termas de Río Hondo. Completaron los diez primeros Alex Rins, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Álvaro Bautista, y Johann Zarco.

El campeonato lo tiene a Márquez con 221 puntos, seguido por Dovizioso con 154. Rossi figura tercero con 151, cuarto Lorenzo con 130 y quinto Viñales con 124. La próxima fecha será en el Motorland de Aragón, el 23 de septiembre.