Dose y el esfuerzo en conjunto con Mangoni: “Corre con menos del 50% de lo que se necesita en un equipo de punta”

El proveedor de motores de Mangoni se refirió al trabajo en conjunto que realizan con el piloto balcarceño.

Christian Dose, dueño de los motores que utiliza Santiago Mangoni, quien ganó en la competencia del TC en San Luis, destacó el esfuerzo que hacen para poner el auto en pista mencionando que corren con menos del 50% del presupuesto que un auto de un equipo de punta.

“Él no tenía presupuesto para estar bajo la estructura de nadie. Hacemos un esfuerzo muy grande, la realidad es que esta es la forma que Santi puede correr, con mucho menos del 50% de lo que se necesita para correr en el TC en un equipo de punta. Fue brillante, ayer casi me muero, fue muy emotivo”, aseguró Dose.

El motor que utilizó Mangoni para ganar es de Dose atendido por Daniel Berra. De esta manera encararon San Luis, ya que en las anterior fue con Gardelito Fernández que, si bien funcionaba de la misma manera, tenían problemas en los árboles de levas.

“Veníamos teniendo problema con los árboles de levas, eximo de toda responsabilidad a Alfredo Fernández. Con Santi decidimos poner un motor armado por Daniel. El miércoles pasado salí del rolo y un periodista que me llamó me preguntó si podía salir al aire y le dije que no, que me llame el lunes después que ganemos el domingo, esta vez la pegué”, comentó Dose.

“Soy un engranaje de los cinco o seis para que este resultado se haya dado, no me quiero llevar más de lo que realmente es. Con Santi hacemos un esfuerzo enorme”, destacó Dose.

“Es un mérito en conjunto de Alejandro Morguera, él siempre estuvo en equipo importante y por primera vez está solo abocado al auto de Santi, trabajando silenciosamente. El amor que tiene ese auto, no le vas a ver nada de lujo”, detalló Dose.

“En el Turismo Carretera el auto 25 no es negocio para nadie, yo no estoy corriendo por un tema económico, pero a Santiago por su triunfo le voy a regalar una buena ayuda presupuestaria para que pueda seguir mejorando”, concluyó en Largaron por Radio Federal AM 810.