Difícil día para Rodrigo

Tras un primer entrenamiento bajo el agua en Jerez de la Frontera, sede de la cuarta fecha de Moto3, en la que fue 15to, concluyó la segunda tanda de prácticas en la posición 20, lejos de los tiempos de la punta. Joan Mir, con la Honda del Leopard Racing, fue el más rápido del día.

La condición climática en Jerez fue importante en el desarrollo de los entrenamientos de la menor de las categorías del mundial de Motociclismo, que comienza su periplo europeo. A la madrugada de Argentina, cuando se presentó la lluvia en el circuito español, Gabriel Rodrigo (KTM) se ubicó en el 15° puesto con una mejor marca de 2.04.477, a 3.47s del tiempo establecido por el checo Jakub Kornfeil (Peugeot).

En la segunda tanda de entrenamientos, la pista se fue secando progresivamente durante la mañana española, y hasta el sol se animó a salir. Rodrigo pudo ser apenas 20° en la sesión con un tiempo de 1.52.222, a 2.658s de Joan Mir que, con una Honda, fue el más veloz de todo el día con 1.49.564.

Romano Fenati, ganador en Austin, fue segundo a 0.221s del español y tercero John McPhee, con otra Honda, a casi un segundo de Mir. Darryn Binder fue la mejor KTM en el cuarto lugar y quinto Livio Loi, el compañero de equipo de Joan Mir. El escocés McPhee sufrió una caída en la curva 9, donde había un parche de agua, producto de la lluvia que se hizo presente más temprano.

El tercer entrenamiento comenzará a las 4:00, hora de Argentina, en tanto que la clasificación dará inicio a las 7:35.