Día de descanso pero con novedades

Sin actividad en pista, el Dakar transita su día de descanso pero se conocieron algunas novedades. En autos, Orlando Terranova se reenganchará con el Mini y en Camiones Karginov fue desclasificado por atropellar a un espectador.

 

 

Los motores en silencio pero el trabajo debajo de las unidades se realiza a contra reloj. En la previa de la etapa Arequipa – San Juan Marcona que será la N° 6, hubo novedades en los clasificadores.

En autos, el argentino Orlando Terranova quien se daba por descartado de la competencia, tomará nuevamente parte y largará la etapa 6 ras encontrarse bien de salud con el Mini. El equipo trabajó en la unidad para dejarlo en óptimas condiciones y que el mendocino nuevamente pueda continuar en la segunda mitad.

La otra novedad, es la exclusión de la competencia de la tripulación integrada por Andrey Karginov – Andrey Morkeev – Igor Leonov al mando del camión Kamaz N° 518. La situación se dio debido a la mala ubicación de un grupo de espectadores que al momento de pasar el camión por la zona uno de ellos sufrió una caída y fue pisado provocando fracturas.

A raíz de esto la organización sacó un comunicado:

En el km 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.

Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.

La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales“.