Di Grassi aceleró en el inicio, Lopez 17°

El #SantiagoEPrix se puso en marcha en el país trasandino y el argentino “Pechito” Lopez participó en el 1° entrenamiento que lo tuvo al brasileño Lucas Di Grassi como el más rápido mientras que el argentino quedó en el 17° lugar.

 

El primer entrenamiento en Santiago de Chile, lo tuvo al argentino con buenos trabajos parciales en una tanda que sirvió para tener las primeras referencias y que además estuvo enredada por algunos despistes y neutralizaciones.

Durante los primeros minutos de competencia, Lopez junto al equipo Dragon trabajaron en una puesta a punto para definir que estrategia utilizar en la carrera. Con tiempos un poco altos, el argentino utilizó la primera práctica para saber en donde estan parados y en que evolucionar en la siguiente.

La tanda tuvo algunas neutralizaciones producto de despistes en un trazado que, al momento de la primera práctica, se encontraba con algo de suciedad. El fuerte golpe de Buemi provocó el ingreso de la bandera roja lo cual la tanda se extendió algo más de lo normal y otro de los que tuvo roces contra el paredón fue el brasileño Felipe Massa.

La tanda fue dominada por Lucas Di Grassi que en el  final supero a Werlhein y Lopez quedó en el 17° lugar.